Como mejorar las ventas en mí tienda online?

Si tienes una página web, lógicamente necesitaras que cada día hayan más ventas, esto para que el sitio, pueda ser más rentable y bueno ese es el objetivo de todas la tiendas online (al menos las que conozco) y si te estas preguntando como mejorar las ventas en mi tienda online? A continuación te llevaremos por varios pasos que puedes tomar en cuenta, para mejorar y optimizar tus productos de esta manera le puedas sacar más provecho a tu tienda.

Como mejorar las ventas en mí tienda online?

Cupones promocionales + Facebook

Una excelente opción es crear códigos, promocionales y esparcirlos por las redes sociales, a los clientes les encanta aprovechar los descuentos que esto cupones generan, hay muchas opciones para generar cupones de descuentos online y si utilizas WordPress encontrarás una de las gamas más grandes de herramientas para dicho propósito, puedes generar descuentos a partir de un 10% y analizar que producto se vendió más con esa promo, esto para guardar un record de ventas, y así tenerlo presente para fututas acciones de marketing. Además Facebook tiene la opción de crear aplicaciones para ofrecer códigos de este tipo, de manera fácil y muy rápida, también en la pantalla de inicio de Facebook, puedes crear una pestaña para “Promos” esto incentiva a que el cliente valla y revise las promos que tenemos.

Ubicación de nuestro top productos

Algo que he notado que hacen las grandes tiendas como; Amazon y Ebay es que sus productos top, lo localizan en lugares estratégicos, siempre a la vista de los usuarios, y con colores que llamen la atención, esto sin ser colores escandalosos o que interrumpan la compra del usuario, te recomiendo que no utilices Pup-ups (ventanas emergentes) esto no es agradable a la vista de los usuario, y tiende a generar desconfianza.

Una buena estrategia es colocar los productos, como productos relacionados para que los clientes tengan la opción de comprarlos, cuando vallan a pagar en la caja de check out, esta es una técnica muy buena y que los grandes del comercio online han implementado y son duda nos servirá a nosotros también. Es importante que un experto en ventas online te asesore con respecto a estos puntos, para que así tú puedas evacuar todas tus dudas, te invitamos a dejarnos tu mensaje y con gusto te responderemos preguntas acerca del tema.

Servicio de chat online

Si tienes la oportunidad de tener un chat online, para que tus clientes pueden hacer consultas en tiempo real, es una excelente opción ya que podrán evacuar consultas en el momento y no tendrán que ir y enviar un correo y luego esperar más de 1 hora por una respuesta, con un live chat puedes incrementar las ventas, ya que el servicio al cliente será más personalizado, los clientes se sienten más seguros cuándo, notan que hay alguien que está ahí para ayudarle a realizar la compra o bien a evacuar dudas sobre los productos.

Te invitamos a dejarnos un comentario o bien a compartir este articulo con tu red social favorita.